Proyecto de remodelación




Por fin!!! Hemos terminado la remodelación de mi cuarto... aunque aún sigo pensando qué más puedo hacer para que quede aún mejor... así es que tal vez trabaje en un par de detallitos más.

Gracias a mi novio que aportó horas y horas de trabajó duro, desvelos y paciencia... aahh y por ayudarme a decidir cuando estaba entre dos opciones... o tal vez mil.

Má gracias por el presupuesto y por acompañarme a las compritas.

Pues bien, esta es la historia de mi nuevo cuarto...



lunes, 23 de mayo de 2011

Pintura

Ya habiendo eliminado a Pooh  del panorama, nos enfocamos a pintar paredes y clóset simultáneamente…
Desde ese punto ya tenía un panorama claro de cómo buscaba que luciera mi cuarto, todo estaba en mi cabeza….
Los muebles se pintarían de color negro brillante para convertirlo en el punto focal de un cuarto simple, sin muchos elementos y con paredes pintadas en colores serios (blanco y gris).
Sólo había un problema… una pared y el techo tenía textura hecha a través de colado. Yo tenía en claro que no quería eso en mi cuarto, pues le daba un aspecto antiguo a la recámara… pero esa decisión acarreo controversia en mi casa, pues yo decidí que haría lisa la pared y el techo con la ayuda de un poco de yeso, una llana, un cucharón y horas de trabajo arduo…. Pero como siempre recibí críticas y comentarios de todos lados jaja… mi señora madre me dijo que no estuviera inventando, que no era albañil y que iba a dejar todo feo y empezado… y así… amigos y familiares dieron sus comentarios negativos al respecto, lo que me hizo enfadar xq me choca que me digan que no se puede jaja… así es que decidí, empezar por lo que estaba claro y la pared central y el techo… quedaron en espera.


Comenzamos dando la primera mano de pintura... temíamos que ese azul nos diera muchos problemas, aunque el mayor problema estuvo en la cenefa pintada a mano pues a pesar de varias capas de pintura se seguía notando.



Primera pared, una capa de pintura.



Mi trabajador!!... el mejor del mundo porque es paciente y no me cobra jaja.





Mi trabajador cree que soy un poco histérica, así es que no se arriesgó y cuidó muy bien de no manchar los nuevos apagadores XD lo cuál agradecí.



Primer pared terminada!!!



Mi super brocha!!!... con ella acabaré pronto jaja.



La usé para los bordes, para asegurarme de no manchar lo que debía ser blanco... más valía ser cuidadoso pues tengo un problema obsesivo-compulsivo con las imperfecciones.



Nótese que trabajamos hasta tarde!!!... en esa cara se nota el cansancio de toda una vida... y se supone que eran vacaciones!!!


Pintando el clóset mientras sigo en el discernimiento sobre mi techo texturizado.



Este tipo de detalles en el clóset y demás muebles fueron determinantes en la elección del estilo.



NOTA: Pintando en el clóset aprendí mi primera lección, thinner y aguarrás no son lo mismo jajaja... resulta que el barniz decía que debía diluirse en aguarras, en la casa teníamos sólo thinner, así es que se lo puse y pinté el mueble.... la pintura hizo burbujas como si hirviera y quedó toda rugosa la primer puerta, así es que hubo que lijarla y volver a empezar. Entonces, aprendizaje = thinner levanta la pintura, aguarrás diluye jeje.

 

Mis instrumentos de trabajo: brocha, pintura y un novio que se parte el lomo conmigo!!!




...y con eso avances concluímos el 23 de abril (ya hace un mes), realizamos el trabajo poco a poco XD


Al día siguiente continuamos con la pintura del clóset y pensé que sería mucho más sencillo quitar las puertas y pintarlas desmontadas... fue mucho más rápido sin embargo 10 mil pelusitas en el aire le ayeron a la puerta y arruinaron la pintura mientras esperábamos que ésta secara para colocar de nuevo la puerta. Todo se arruinó y tuvimos que volver al antiguo método de trabajar con las puertas empotradas.


Para pintar con el nuevo método, busqué donde colocar las puertas, usé estas dos sillas, sin embargo, decidí forrarlas con hule de cocina para no manchar las sillas y evitar que mi má me matara.



Clóset sin puerta... estábamos en el proceso de volver a colocarlas ¬¬'


2 comentarios:

  1. jajajajaj ay canchola tu si que has vivido toda una aventura XD lo del thiner fue la onda debes aceptarlo, recuerda "hechando a perder se aprende" jojo y pues esta genial eso de partirse el lomo con el novio jeje like

    ResponderEliminar
  2. siiiii!!! que oso q quiero hacerle a todo y lo arruino jajaja... lo bueno es que todo tiene solución

    ResponderEliminar