Proyecto de remodelación




Por fin!!! Hemos terminado la remodelación de mi cuarto... aunque aún sigo pensando qué más puedo hacer para que quede aún mejor... así es que tal vez trabaje en un par de detallitos más.

Gracias a mi novio que aportó horas y horas de trabajó duro, desvelos y paciencia... aahh y por ayudarme a decidir cuando estaba entre dos opciones... o tal vez mil.

Má gracias por el presupuesto y por acompañarme a las compritas.

Pues bien, esta es la historia de mi nuevo cuarto...



lunes, 23 de mayo de 2011

Las cortinas

El proceso de las cortinas fue todo un reto, sobretodo la parte de conseguir los materiales necesarios.
La búsqueda de textiles fue una de las primeras cosas que realicé durante la remodelación, pues tienen un lugar importante en el aspecto actual de la recámara.
Fue bastante difícil pues muchas veces diseño en mi cabeza con colores o texturas específicas y encontrar lo que yo pensé que se vería bien fue un reto.
Finalmente puedo decir que no encontré al 100% lo que buscaba, pero con los estampados que encontré decidí crear el look que buscaba para mi dormitorio. Y el resultado es como lo quería =)
Para las cortinas decidí utilizar dos telas con patrones diferentes, una se encontraría en la parte superior  y en menor cantidad y la otra en la parte inferior en mayor cantidad, ambas estarían  unidas por un detalle de hilos entretejidos a manera de listoncillo. Las nuevas cortinas no tendrían plisados para mostrar sin deformaciones el diseño del textil y para generar un estilo moderno y novedoso.
Vimos mil pociones de telas, pues iba con una idea preconcebida, estas son las que más se acercaron a lo que buscaba:

Foto tomada en la tienda jeje



He aquí la tela que se eligió para la parte superior de las cortinas.


Se buscó que las telas a utilizar en las cortinas pertenecieran a la misma marca y colección para igualar textura, peso de la tela, cantidad de hilos y color. Así, aunque la cortina contara de varias partes se vería uniforme.



Hora de cortar…




Cortar es la parte del proceso de costura que da más miedo… si te equivocas no hay marcha atrás…



Pero al mismo tiempo es agradable hacerte cargo de todos los detalles para que tu cuarto quede como tú lo quieres.



Estas son las telas a utilizar. La floreada está cortada en 4 partes, 2 para cada una de las cortinas, una para cubrir el box de la cama y una más para elaborar la cabecera. De esta manera se unifica el diseño, gracias a los materiales.



Desde un inicio tuve claro que me gustaría tener patrones de líneas y ornamentales o florales en el  diseño. Afortunadamente encontré estas telas que van muy bien juntas, las líneas en la mayor parte de las cortinas alargan el diseño y la mezcla de los patrones le da un efecto dramático.

Finalmente fue el momento de ir al taller de costura, esta parte del proceso es la que más me gusta.
Todo el proceso de costura de cortinas, tela de box y cabecera lo realicé en tres días, pocas horas cada día porque me corrían del taller =(
Debo mencionar que el proceso de costura lo comencé el viernes 13 de mayo, cuando acababan las conferencias. Yo tenía planeado hacerlo en el tiempo libre entre taller y conferencias, pero mi taller se alargó; Roberto Puig  nos hizo el favor de darnos tiempo extra… todo por el mismo precio jeje… Lo malo fue que yo sabía que ese era el último fin de semana antes de entregar el proyecto,  faltaba bastante y tenía que coser todo en león xq no tengo máquina =(
Para complicar todo más, tenía que hacerlo el viernes xq el sábado había q ir a trabajar =S
El primer día (viernes) remallé en la overlook del taller, el remallado se hace para que las telas no se deshilachen y para ello se utilizan unas máquinas llamadas overlook, las del taller son muy buenas.. las voy a extrañar!!!. En este día remalle las dos piezas del box, las dos partes florales de las cortinas y la cabecera. Estuve poco tiempo en el taller pues fue el viernes de semana académica, de hecho  tuve que escurrirme antes de que acabara la última conferencia para coser en el taller con toda la presión del mundo.
El segundo día (sábado), fui a trabajar temprano… aunque terminé escapándome pues Kike el encargado del taller me dijo q a las 3 cerraba…. Así es q de Irapuato viajé a león, pero resultó que Kike se tenía q ir antes… y no alcancé a terminar!!!.... Lo único bueno es que terminé de remallar… así es que ya sólo tenía que conseguir una máquina de coser para hacerlo en la casa (digo que fue bueno xq para conseguir donde remallar iba a estar en chino). También cosí algunas piezas así es que ya estaba adelantado el trabajo.
El tercer día (domingo), le después de darle vueltas y vueltas sobre donde coser… mi mamá me dijo que mi tía tenía máquina, se la pedí y listoooooo!!!!
En seguida muestro algunas fotos del proceso, aunque sólo son del día dos… pues el día uno estaba demasiado presionada con el tiempo e iba sola y no quise perder el tiempo con las fotos pues esperaba terminar ese día…. El día dos me acompañó mi novio y tomó las fotos…. Y el día tres igualmente estaba estresada y con el tiempo encima pues pensé que al día siguiente debía estar terminado el cuarto y el blog (mis malas amigas <nela y aby> no me avisaron del cambio de fecha de la entrega!!!!!!...  ¬¬ mi odio eterno para ustedes)











Así se ven las cortinas de día



A pesar de usar negro y tener una pared muy oscura, la recámara sigue estando muy iluminada ya que tiene una ventana de más de tres metros y medio.

2 comentarios:

  1. sip sip... hay q hacerle a todo... así si no hay trabajo de diseño ps minimo de costurera, albañila, carpintera, mandadera, o lo que caiga jaja

    ResponderEliminar