Proyecto de remodelación




Por fin!!! Hemos terminado la remodelación de mi cuarto... aunque aún sigo pensando qué más puedo hacer para que quede aún mejor... así es que tal vez trabaje en un par de detallitos más.

Gracias a mi novio que aportó horas y horas de trabajó duro, desvelos y paciencia... aahh y por ayudarme a decidir cuando estaba entre dos opciones... o tal vez mil.

Má gracias por el presupuesto y por acompañarme a las compritas.

Pues bien, esta es la historia de mi nuevo cuarto...



lunes, 23 de mayo de 2011

Las sábanas

La ropa de cama fue todo un problema. Primero decidí comprar la tela y hacerla yo misma. Pensaba que al diseño del cuarto le quedaban sábanas negras, no quería edredón pero pretendía hacerlo sólo por el aspecto funcional (para usarlo en tiempo de frío… si es que algún día volvemos a tener días felices como esos).
Fui a mil tiendas de telas, pero me di cuenta que es muy difícil conseguir los materiales que sólo están en tu mente. Yo quería una tela suave pero gruesa, negra al 90-95%, mate, con un efecto tornasol que le diera los dos tonos de negro y al mismo tiempo la hiciera ver brillosa jajaja... y además, que midiera mínimo 1.80 m de ancho!!!... cabe aclarar que no estoy loca, he visto ese tipo de tela alguna vez en mi vida, pero no en ese color… y de hecho encontré una turquesa que cumplía con todos los requisitos, menos el color obviamente… así es que no iba con el diseño “Black &White”
Igualmente, encontrar la tela para sábana fue misión imposible… necesitaba una tela suave, delgada, negra al 90-100% y que midiera 1.80 m de ancho… el ancho fue el problema, después de buscarla varios días y encontrar algunas telas que cumplían todo menos el ancho, encontré una que tenía el ancho pero era súper gruesa y aparte costaba $280 el metro…. Haciendo cuentas las sábanas iban a salir en más de $800 y con una tela como de cortina…
Debido a estas trágicas circunstancias, pensé en un plan “B”…. comprar unas sábanas… así es que busqué por cielo mar y tierra, en Irapuato y león…. Y nada… creo que nadie vende sábanas negras!!!!... en varios lugares me dijeron, es q nadie usa esooo….
Plan “C”… comprar sábanas de cualquier color y teñirlas con caballito… aunque también ahí hubo problemas….




Paso 1: Comprar sábanas, por supuesto compré las más baratas que encontré y en descuento jajaja… no encontré lisas, pero no me importó pues pensé que el tinte negro fácilmente lo taparía.



Paso 2: Comprar tinte para telas.





Paso 3: Preparar la mezcla y hacer pruebas en un conejillo de indias =)





Paso 4: Humedecer las sábanas, sumergirlas en el tinte hirviendo y esperar. Tiempo requerido: 20-30 min.



Y esperar… Ya pasaron los 30 min. y nada.



Y esperar… Después de 3 horas de espera aún nada.




Y esperar… después de 12 horas nos dimos cuenta de que algo estaba mal… nótese que la etiqueta está completamente negra, sin embargo la tela de la sábana no =(

Resultó que las sábanas eran 50% algodón y 50% poliéster… y pensamos que tal vez el poliéster no se puede teñir.
Es aquí donde se genera e l plan “D”, comprar unas sábanas 100% algodón. La búsqueda fue exhaustiva, nos dimos cuenta que casi todas las sábanas tienen mezcla de algodón con otro componente ¬¬’ pero después de dos horas de búsqueda, las encontramos!!!







Y volvemos a empezar!!...


Ahora sí… a los 10 minutos ya se veían completamente oscuras las sábanas XD
Sólo restó esperar a que se enfriaran, enjuagarlas hasta que dejara de soltar colorante, meterlas a la secadora y tenderlas.

7 comentarios:

  1. jajajajajaja esta historia me la se muy bien jajajaja afue la neta!! OJO segunda leccion el colorante no agarra en poliester jijiji

    ResponderEliminar
  2. oyeee lety una pregunta ya dormiste en esa camaa?? por que tengo entendido que cuando es negro, mancha la ropa o el cuerpo asi que ten cuidado!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja t pasaste t quedo biiien chido... me gusta mucho tu cuarto...

    ResponderEliminar
  4. Buena anotación nela!!... anotaré esa lección importante de la vida... para q nadie más lo sufra jaja

    ResponderEliminar
  5. Dul, sí ya dormí ahí y no quedé como africanita (más)... para nada manchó, es que después de teñirlas las enjuagué una y otra vez como por 10 minutos hasta que dejó de salir el agua con colorante. Así es que no se despintó ni un poco cuando me acosté ahí (y traía pijama blanca)... solo que al lavarla si lo haré x separado por si las moscas XD

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aaron, cuando gustes organizamos noche de pelis o carne asada todo aperrados en el balcón jajaja

    ResponderEliminar
  7. hola canchola canchola, oye esta bien pero bien padrisisise tienes me gusto, para estos tiempos estaria chido para estos tiempos

    ResponderEliminar